La colocación de una raíz artificial, hecha en titanio (material biocompatible) y que busca reemplazar una raíz natural que fue extraída es lo que llamamos implante dental. Este método de anclaje intra-óseo es utilizado a modo de pilar y permite, la colocación de una prótesis fija, ya sea ésta una corona o un puente, o de posibilitar el perfecto mantenimiento de una prótesis completa removible.
En Arte Dental Patagonia tenemos un implante que puede colocarse en situaciones especiales y sin meses de espera. La zona receptora del paciente debe ser apta y reunir requisitos muy técnicos, que con un implante específico, una técnica especial y un procedimiento que según las condiciones de la zona, la experiencia y calidad quirúrgica podemos colocar el tornillo entre los 4 y 10 minutos dentro del hueso. Luego saneados digitalmente, diseñamos el diente definitivo, lo fabricamos e instalamos en una hora. TODO EN UNA VISITA!
Este mismo procedimiento también nos permite resolver todos los dientes de una arcada con implantes en una sola sesión!
Según los casos, muchas veces se prescribe una toma, anterior a la intervención, de antibióticos y antiinflamatorios.
La operación quirúrgica se realiza con anestesia local sobre la zona de intervención, similar a la empleada para un tratamiento común.
Superado el tiempo necesario para que se produzca la integración ósea, se realiza una pequeña incisión, con anestesia local, para constatar que esta integración ósea se completó con éxito.
En el caso de pacientes que desean un implante dental para una pieza que se perdió hace mucho tiempo, debe realizarse, en muchos casos, un injerto de hueso ya que, al perder su función, el hueso alveolar pierde un tercio de su espesor, fundamentalmente, si la zona afectada es la de los incisivos-caninos.
Estas soluciones provisorias pueden consistir en: prótesis amovibles, puente fijo provisorio, etc. Las consecuencias pos operatorias son mínimas, pueden aparecer, en algunos pacientes, edemas o equimosis leves.
Es imprescindible que el profesional actuante mantenga todas las normas de bioseguridad como para cualquier procedimiento quirúrgico. En nuestro caso esterilizamos la zona preparada con láser, y al implante mismo según necesidades.
Diagnóstico Profesional a partir de una primera consulta, en la que se realizan todas las intervenciones para definir el mejor tratamiento a realizar. Se procede a capturar el área de tratamiento mediante nuestro scan 3D.
Mediante un procedimiento indoloro, se inserta en el hueso un implante que actúa como raíz artificial. En algunos casos se puede colocar la prótesis el mismo día y en otros debe esperarse a la integración del implante en el hueso. Durante éste período una pieza provisoria queda colocada en el paciente.
El periodo de cicatrización, en el cuál los implantes se unen al hueso, el tiempo varía de acuerdo al número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente.
Una vez finalizado este periodo de cicatrización se colocará la prótesis definitiva. En caso de carga inmediata, se sustituirá la prótesis provisional por la definitiva.