ARTE DENTAL 2017. ALL RIGHTS RESERVED. DISEÑO WEB: LONDON PUBLICIDAD

ARTE DENTAL PATAGONIA

TODOS LOS DÍAS CUIDAMOS TU SALUD BUCAL

La importancia de mantener tu salud bucal en perfecto estado. Vistas frecuentes y un seguimiento a tu salud, nos permite prevenir, detener y curar la caries dentales en todas sus fases. El tratamiento de la caries dental depende de la fase de evolución en la que se encuentre:

– Las caries superficiales se tratan por medio de obturaciones: se limpia la zona afectada y se restaura con materiales de última generación.

– Las caries profundas con afectación del nervio, se tratan con endodoncia, que consiste en eliminar el nervio del diente.

Esta limpieza puede ser realizada en las superficies visibles de los dientes (corona dentaria) o también puede realizarse en la superficie por debajo de la encía, con anestesia local, para acceder a zonas como el cuello y raíz dentaria, ya que gracias a la acumulación de placa bacteriana en estas zonas se producen las alteraciones como Gingivitis o Periodontitis. El tiempo de duración ronda los 45 minutos, en los cuales se utiliza un ultrasonido para eliminar el sarro acumulado en los dientes y en la unión de los mismos con las encías. Luego se realiza el proceso de pulido de los dientes para eliminar las manchas y tinciones. Posteriormente se trata la placa bacteriana. Por último, el paciente puede quedar con sensibilidad dental, por lo que será necesario realizar un tratamiento específico con flúor, este se aplica después de pulir para fortalecer los dientes.

Este procedimiento se indica de 1 a 3 veces al año de acuerdo a las necesidades y susceptibilidad del paciente a la acumulación de placa bacteriana. Esto debe hacerse para evitar todo tipo de problemas dentales ya que limpia efectivamente los dientes a fondo